Coaching 1

HUYE DE LOS FALSOS COACH Y FALSOS TERAPEUTAS

Huye de los falsos coach. Una persona que haya hecho un único curso de unas horas, semanas o pocos meses, no puede ayudarte como un profesional de verdad. Porque la formación en Psicología es una licenciatura de 5 años, y es la más adecuada y adaptada para desarrollar niveles de máxima calidad de coaching.

Nuestro conocimiento de los mecanismos del pensamiento y de la conducta humana, los aspectos emocionales y motivacionales permiten desarrollar un nivel de comprensión de las personas rápido y profundo.

Además de esto, en la práctica del coaching debe prevalecer un compromiso ético fundamental de poner en conocimiento de la persona que acude a las sesiones, de cualquier tipo de sospecha de trastorno psicológico; y en este caso siendo un profesional de la psicología se puede diagnosticar e informar de la terapia adecuada. Para llevar a cabo este tipo de actuación ética, es evidente que es necesario conocer los diagnósticos psicopatológicos, que los sobrevenidos coach no conocen porque no están cualificados en este sentido.

¿QUÉ ES EL COACHING?

El coaching es un conjunto de técnicas para ayudar a las personas mental y emocionalmente sanas, a mejorar su rendimiento y bienestar, de tal forma que descubran, aprendan y utilicen sus propios potenciales para alcanzar sus metas siendo congruentes consigo mismos y con el entorno. El principio básico implícito, es que las propias personas tenemos las respuestas en nuestro interior y hay que llegar a descubrirlas. Esta es la misión a conseguir mediante las sesiones de coaching.

Desde un punto de vista teórico, el coaching es una forma de aplicar la Psicología a personas que no padecen patologías clínicas. Los principios teóricos del coaching proceden de la Psicología del Deporte y del Desarrollo Organizacional y de algunas leyes de la Psicología Básica (motivación, aprendizaje, solución de problemas y toma de decisiones).

La vocación del coach debe ser ayudar a las personas en su desarrollo y mejora, y eso siempre ha sido una meta de la Psicología como profesión.


Coaching 2

Coaching 3

 

¿PARA QUÉ SIRVE?

  • Cambio de hábitos
  • Liderazgo personal
  • Productividad personal
  • Toma de decisiones
  • Autoconfianza
  • Automotivación
  • Autocontrol