Mayores

El hacerse mayor debería considerarse, como una etapa de merecido descanso, reflexión, de oportunidades, realizar actividades que no pudieron hacerse mientras uno criaba a los hijos y desarrollaba su carrera. Sin embargo, el proceso de envejecimiento no es un tránsito fácil y sin complicaciones.

Es una etapa donde aparecen trastornos médicos crónicos y deterioro de las facultades físicas y mentales. Es una realidad la pérdida de amigos y seres queridos, y además la incapacidad para participar en actividades que antes se podía disfrutar. Estos inconvenientes suelen ser causa de ansiedad, baja autoestima, que a su vez conducen al aislamiento social , apatía e incluso depresión.

El tipo de terapias constan de un programa de actividades de estimulación cognitiva para potenciar y mantener las habilidades como la memoria, atención, concentración, lenguaje, cálculo, razonamiento y funciones ejecutivas, aumentando la calidad de vida del paciente y de sus familiares y/o cuidadores, y mejorar a su vez el desempeño en las actividades funcionales cotidianas.

ES PRIMORDIAL IDENTIFICAR LOS PRIMEROS SIGNOS DE LAS FASES INICIALES DE POSIBLES DEMENCIAS.