Parejas 1

La efectividad en las terapias de pareja es muy elevada, con un alto porcentaje de éxito.

Las relaciones humanas interpersonales son complejas, porque suponen una interacción entre personas que tienen diferentes gustos, costumbres, opiniones, tradiciones y motivaciones. En las relaciones de pareja es donde surgen más dificultades en la adaptación a la convivencia.

El proceso de separación de dos personas que han estado unidas, con años de convivencia e hijos en común, aunque parezca paradójico después de haberse querido tanto, este sentimiento cambia desencadenando rupturas muy dolorosas con episodios de violencia, ira, depresión, ansiedad y estrés.

Parejas 2

Llevar una buena relación de pareja no es un hecho casual, ya que supone una necesidad el desarrollar intereses afines, esforzarse por tener una comunicación fluida, cultivar actitudes positivas y habilidades como la escucha activa, empatía, tolerancia, confianza, paciencia, manteniendo el respeto por la diferencia de opiniones y evitando disgustos y confrontaciones que concluyan en conflictos y crisis. Es importante, construir con el esfuerzo de ambos una relación positiva y desarrollar intereses y actividades comunes que mantengan unida a la pareja.

La mejor metodología de terapia de pareja es basarse en las necesidades reales de las personas que vienen a consulta.

Mi enfoque es adoptar una postura integradora, combinando la terapia sistémica con herramientas cognitivo-conductuales; siempre enfocada en el apoyo continuo a ambas partes y la solución de sus problemas.

El objetivo es evitar la ruptura; y si ya se ha producido, que sea lo menos dolorosa posible.

Parejas 3

Cómo aprender a encontrar pareja (Psicología del amor)

MEETIC, E-DARLING, TINDER...

FORTALECE TU PERSONALIDAD Y AUTOESTIMA, evitando la frustración y desencuentros que a veces generan algunas de estas redes sociales.

Las personas deseamos tener pareja y formar una familia, buscando la felicidad; y es una expectativa natural del comportamiento humano.

Pero la necesidad de encontrar EL AMOR, o lo que es lo mismo, encontrar una pareja, lleva a muchas personas a registrarse en internet, en páginas de encuentros ; portales que han proliferado en estos últimos diez años de manera vertiginosa y que aunque haya algún caso de éxito; la mayoría de las veces solo causan frustración y pérdida de tiempo.

Parejas 4

¿Realmente crees poder encontrar en este tipo de web una relación equilibrada, con perspectivas de futuro?

NO PIERDAS TU TIEMPO – EVITA EL DESENGAÑO

Si cada una de las personas que tiene estos deseos y se inscribe en estas webs, analizara su experiencia, y viera, si ha obtenido algún éxito o midiera cuanta ansiedad, fracasos, desengaños y mentiras se ha encontrado….., se daría cuenta que existe otro alto porcentaje de personas que no buscan lo mismo, sino que solo quieren divertimento, variedad y relaciones esporádicas sin ningún compromiso.

Si lo que quieres es el inicio de una relación madura cuyo objetivo sea la estabilidad y compromiso común, donde prevalezca el amor, la confianza, comunicación y bienestar en pareja; es bastante difícil encontrarlo a través de estos portales.

Pero si buscas relaciones sin compromiso y no te importa correr todo tipo de riesgo, entonces regístrate en ellas.

Si deseas encontrar el amor, debes fortalecer tu personalidad y autoestima, desarrollar tus capacidades,ser capaz de liderar tu propia vida, tu toma de decisiones, para poder conocer a alguien que tenga similares inquietudes que tú, que se valore y te valore para poder iniciar una relación en común.