Adolescencia

En general, los tipos de trastornos psicológicos en la adolescencia se dividen en dos tipos:

Problemas emocionales y del comportamiento:

trastornos del ánimo, trastornos de conducta alimenticias (anorexia, bulimia), crisis de la adolescencia (aislamiento, agresividad, rebeldía, ansiedad conflictiva en relación a la identidad y la orientación sexual) y los trastornos por adicciones al alcohol y/o las drogas.

Problemas escolares y relacionados con el aprendizaje:

Trastorno de déficit de atención, que se puede dar con o sin hiperactividad (TDHA, TDA), desmotivación y fracaso escolar derivado de altas capacidades sin detectar.

LAS NUEVAS ADICCIONES A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

En la actualidad el uso de las nuevas tecnologías por parte de los niños y adolescentes, se ha vuelto prácticamente general, y además está disminuyendo cada día la edad en que esas tecnologías están siendo empleadas por los menores y, en muchas ocasiones, no controladas por los adultos responsables de los mismos.El uso indebido de internet, videojuegos, móviles puede ocasionar momentos de peligrosidad en los menores y desarrollar problemas de conducta.

Los cambios físicos y psicológicos que se viven en esta etapa hacen que el adolescente sea más vulnerable a nivel emocional. Por esta razón, puede buscar en ciertos momentos en las tecnologías, la seguridad que no tiene en si mismo.

Adolescencia NNTT