Adultos

En las terapias individuales que llevo a cabo utilizo técnicas específicas del modelo que mejor se adapte al trastorno psicológico que se padece.

La intervención psicológica habitual que desarrollo, al inicio consta de varias entrevistas para evaluar la problemática o trastorno psicológico y diseñar el programa de intervención y metodología necesaria. Explico a cada persona cual es el diagnóstico y estimación del pronóstico en detalle y como va a ser el proceso. Cada terapia es personalizada y se va adaptando según la evolución de cada caso.

La fase de terapia la realizo mediante sesiones, habitualmente una vez por semana o dos en caso de gravedad, que se van espaciando en función de la evolución de la persona y de los objetivos de tratamiento propuestos inicialmente. Generalmente, los procesos de cambio psicológico suelen necesitar una media de entre 7 y 15 sesiones espaciadas convenientemente en el tiempo para permitir que se produzca el progreso. Posteriormente, se llevarán a cabo sesiones de seguimiento en meses posteriores.

Todas las consultas psicológicas tienen una duración de aproximadamente una hora. Existen diversos tratamientos para cada trastorno psicológico.